La guía definitiva para pausas activas en el trabajo divertidas
La guía definitiva para pausas activas en el trabajo divertidas
Blog Article
Objetivo de las pausas activas Lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier actividad puede ser una pausa activa si trabajas en función del objetivo trazado. Cuando realizamos una pausa activa usualmente lo hacemos porque queremos ser más activos o porque queremos relajar nuestro cuerpo. No importa cuál sea el motivo, lo importante es trazar una meta y trabajar en función de ella. Un programa de pausas activas con un objetivo sólido suele tener en cuenta dos aspectos del trabajador.
Si lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas el término ‘pausa activa’ es un estirón de manos, significa que te han vendido una idea un poco sesgada. Una pausa activa es una sesión corta de actividad física o un descanso breve durante la jornada gremial. Es un espacio de esparcimiento que ’rompe’ la rutina gremial, y ayuda a promover el bienestar físico y mental. Si en el trabajo te encuentras realizando un reporte final, lo último que querrás es volver 10 minutos de tu tiempo realizando una pausa.
Esto es se debe a que en definitiva trabajar desde casa se asocia a una mejoría de la calidad de vida. Al trabajar desde casa no solamente podemos disfrutar de más horas de sueño, sino que adicionalmente podemos compartir más con familiares o amigos cercanos. Podemos trastornar más tiempo en actividades de ocio y entretenimiento; podemos disfrutar más la vida.
Estos son solo algunos de los que se pueden proponer para mejorar la Salubridad profesional de las personas que trabajan en una entidad y que no requieren más que unos 10 minutos de dedicación más o menos hacia la centro de la marcha gremial.
El estrés físico y mental suele acumularse en la zona del cuello y los hombros. Por lo antecedente, te recomendamos hacer ejercicios para relajarlos. Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta:
Estiramientos de brazos hacia el frente juntando las manos con movimientos cerca de arriba y entreambos lados.
Incorporar algunos ejercicios sencillos en nuestra trayecto gremial es ideal para quienes pasan muchas horas sentados pausas activas laborales frente a una pantalla, pero en Caudillo son útiles para cualquier trabajo sedentario. Algunos ejemplos de pausas activas que se pueden realizar en el trabajo son:
De acuerdo con los especialistas de Expo-Vida Sana 2013: el primer festival de “hábitos saludables” en Bogotá, éstas son las 10 razones para realizar pausas activas durante su caminata:
El buho: pausas activas lúdicas Realiza una rotación de cuello y ayudandote con tus manos para incrementar la tension muscular.
Cuando se utiliza continuamente un ordenador en el trabajo, no debemos olvidar que las pausas sirven para ayudar a descansar los ojos, pero que el sentido de la aspecto es individualidad de los que más forzamos al mirar la pantalla.
Es necesario realizar este tipo de ejercicios cuando la punto que se tiene es sedentaria, concentrándose cansancio y molestias musculares en zonas como pausas activas mentales el cuello, hombros y piernas que producen dolores y calambres.
Son periodos de descanso durante la día sindical en los que puedes recuperar energía, realizar ejercicios y estiramientos que propician el cambio de posición y la disminución de la carga osteomuscular.
: Es una actividad que tiene la capacidad de estimular tu concentración, tu memoria y ayudarte a desarrollar de estrategias. Entrenarás tu mente para ser más precisa y serena a la hora de tomar pausas activas laborales decisiones instantáneas.
El entrecomillado de estos descansos es porque no son para ausencia descansados. Al contrario, se alcahuetería de moverse, activar el cuerpo y pausas activas visuales dejar que la mente sea la que descanse mientras el cuerpo trabaja un poquito.